Dejar las harinas es una decisión complicada, ya sea por enfermedad o dieta, no hay demasiada inclusión en esta temática, por eso te dejamos una receta sin este ingrediente.
No consumir este alimento trae consigo muchos beneficios, como que las personas experimentan una mayor sensación de saciedad y reducción del apetito, porque las harinas refinadas casi no contienen fibras, por lo que el hambre tarda en aparecer.
La disminución o restricción en el consumo de almidones previene el riesgo de diabetes, según una investigación realizada por el Hospital Universitario Miguel Cervet, en Zaragoza, España. Asimismo, los triglicéridos disminuyen, ya que el hígado dejará de crear la grasa que se genera a partir del exceso de glucosa, que aportan los carbohidratos.
Como consecuencia de esto, también se regulan los valores de presión arterial, que junto con los factores antes mencionados (diabetes, obesidad, síndrome metabólico, etc.) aumentan el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
Bizcochuelo de chocolate súper fácil de hacer sin harina ni horno
Ingredientes: un vaso de yogurt natural, un vaso yogurt de cacao apto (usé valor en polvo), un vaso yogurt de azúcar, 1/2 vaso yogurt de aceite, una pareja gasificantes, o sobre gaseosa, tres huevos (para bizcochos en microondas es preferible mezclar primero las yemas y añadir las claras batidas a punto de nieve).
Paso a Paso: en un vuelo agrega el yogurt natural, y en ese mismo vaso mide las cantidades de cacao, azúcar, aceite y el gasificante. Luego agrégalos e integrarlos. Por aparte, bate a punto nieve las claras e integrales con el resto de la preparación con movimientos envolventes. Por último, coloca la mezcla en un molde y lleva al microondas a 750 W por nueve minutos.